lunes, 4 de marzo de 2024

Expreso

EXPRESO: Tren de pasajeros que ha estado en la cárcel. 

35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Acabo de recuperar tu comentario del spam, Tracy.
      Este blogger....
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A ver, a ver... ¿ es un tren rehabilitado o con actitud reincidente? ¿O acaso se comió>/i> una condena siendo inocente y lo han excarcelado tras descubrirse que el culpable del delito era un Talgo?
    Cuente usté, doña Bisílaba. Cuente, cuente...

    (Y mientras se pone cómoda, venga un abrazo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaa amigo Una mirada, sólo tú tienes la capacidad de construir toda una historia sobre una definición "extravagante" como ésta de Palabrilandia. ¡Me encanta!
      Va un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajajaaa totalmente! y en ambos sentidos. Está genial tu conclusión.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Esperar al expreso en mi infancia podía ser una cárcel (los retrasos de aquella RENFE eran tan ordinarios que lo primero que hacía mi padre al llegar a la estación en Valladolid para tomar un tren eradirigirse a una pizarra que había en el andén para comprobar los retrasos, de una hora o...) Para mí, niño, todo retraso era un aburrimiento, no te digo si encima era de madrugada y con el frío mesetario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo parecidos recuerdos, Fackel, aunque cambien la de Valladolid por la de Medina del Campo :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿Sucedía lo mismo en Medina?

      Eliminar
    3. Siii, yo lo recuerdo igualmente. En la de Medina y en la de Salamanca. Hacer aquellos transbordos que te obligaban a esperar una o dos horas a que llegara el otro tren, el que te llevaría a tu destino...

      Eliminar
  5. Cómo expreso la emoción al ver entrar a la estación al tren expreso que traía a un expreso muy especial. Lo celebramos tomando un expreso en el bar de la estación ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué versátil ha resultado ser la palabreja :-)
      Va un abrazo expreso para ti, xurxo!

      Eliminar
  6. Ahora hay expresos con mucho pedigrí, eh. Tú los miras y ni se les nota.
    Buena semana.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaa siiii cuánta razón tienes, amiga Azurea. Lo expresos actuales pueden ser de primerísima clase ;-)
      Abrazote!

      Eliminar
  7. Pues yo expreso mi admiración por tus siempre divertidad e ingeniosas ocurrencias, tomándome un expreso recién hecho -¿te pongo uno para ti?- mientras espero al expreso de las 21:30 para irme a casita, a ver si es puntual, que soy reincidente de la impuntualidad y me van encarcelar cualquier día ; ) BesaaaZo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida María! siii por favor, un expreso, que yo siempre recibo con mucho gusto y una pizca de leche para cortarlo un poquito ;-))
      No creo que tu llegues a ser su pareja, la del expreso, digo, la expresa :-))
      Muchos besos para ti, amiga!

      Eliminar
  8. ¡Oiga! ¿Este expreso es el Expreso de Medianoche? ¿La historia de un joven estadounidense que fue detenido por posesión de hachís en el aeropuerto de Estambul (Turquía) y fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena peli!! debe ser que el expreso se convirtió en ex-preso.
      Un abrazo, amigo Jubi!

      Eliminar
  9. Te expresas muy bien. Ahora con el Ave no hay que meter en la cárcel al tren, pero diferente eran aquellos expresos de hace años que tenían retrasos que eran casi míticos. De momento, me tomo un expreso calentito a tu salud. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jjajaaa aquellos expresos se merecía que los metieran en la cárcel por tardones y por lo incómodos que eran :-))
      Y me apunto a ese expreso calentito y cortadito.
      Un abrazo, amigo Sabius

      Eliminar
  10. Si tenemos que esperar ese tren .Mejor con ☕ expreso. Leo que a tus lectores también les va a gustar.
    Buena noche Bisí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, Laura, todos nos hemos apuntado al expreso calentito, sólo o con leche jajajaja va otro más!
      Feliz día de la mujer y un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  11. Como diría George Clooney, what else? Porque un Nespresso es un tren de pasajeros negros que ha estado en la cárcel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso! o un tren que estuvo preso en el lago Ness :-)
      Un abrazo, José Antonio!

      Eliminar
  12. jajajjaaaa seguramente fue por eso! Sois geniales con vuestras aportaciones.
    Un abrazo, Julio David

    ResponderEliminar
  13. No , un café
    detrás de
    barrotes no .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, Orlando, mejor en una cafetería con un grupo de amigos!
      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  14. jajajaja .
    Yo expreso mi entusiasmo al leer tu ingenio.
    Un derroche de humor, que nunca descarrila .

    Abrazo gigante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expreso yo el mío (mi entusiasmo) por tus lecturas comentadas que son toda una delicia leerlas, querida Contadora.
      Abrazos de domingo y feliz semana!

      Eliminar