“Cuando estás cortejando una bella chica, una hora parece un segundo. Cuando te sientas sobre un tronco ardiendo, un segundo parece una hora. Eso es la relatividad”
Es cierto! Se comprende perfectamente la frase de Einstein porque todos alguna vez hemos experimentado esos extraños caprichos de la percepción del tiempo. Gracias, Clarisa. Un abrazo
jajajaja. Cuando es invierno y estás en la montaña, leyendo un libro en casa en el sofá con una manta, mientras fuera llueve. Una hora parece un segundo. Cuando en verano estás en la playa, con un sol que raja las piedras, un calor asfixiante y un viento que levanta todas las dunas de Maspalomas para estamparlas en todo tu cuerpo. Un segundo parece una hora. :-)))))) Me encantan tus citas, y tu manera de hacernos sonreír día sí, y día también.
El tiempo y también la distancia, todo es incluído en la relatividad. El sentimiento también. Cómo en este momento tan triste. Besos. Mis condolencias para todos los valencianos y españoles. Un abrazo muy grande desde el corazón, para todos.
Muchas gracias, Sara. Estos momentos tan tristes, en que la desgracia agobia el corazón de todo el país, abrazos solidarios como el tuyo son como una caricia para el alma. Uno fuerte para ti
Muy agudico don Alberto, que dirían en mi pueblo. Y es que no hay nada como expresar con ejemplos comprensibles para la mayoría de las personas en vez de teorizar sobre tetradimensiones espaciotemportales y demás zarandajas. O sea, al pan, pan y a la relatividad, cuentos cortos.
En 1955, yo escribí en un poema: Ayer puede ser tiempo o ser una distancia, y un amigo que lo leyó elaboró una sesuda teoría sobre mi concepto de tiempo y de distancia, sin saber que, en poesía, las palabras tienen vida propia y no se atienen a teorías. Y eso es también relatividad.
Totalmente de acuerdo, Una mirada. Las "zarandajas" en una explicación no vienen más que a "liar el ovillo". Así que "al pan, pan y a la relatividad, cuentos cortos", es lo ideal. Abrazos y feliz semana!
Sin duda BISI, es que el tiempo es un invento humano, que no sé quien fue el listo que nos impuso, y ahora pende de nuestro cuello como una piedra o sobre nuestra cabeza como una espada de Damocles, con lo felices que viviríamos sin él y además de en física, tb es importante a nivel existencia, una de las condiciones imprescindibles para ser medio feliz sean cual sean las circunstancias que nos rodean, es aprender a relativizar... Aunque aquí no es necesario, siempre es un gustazo leerte, un besazo cielo! que tu semana sea absolutamente estupenda; )
Hola, querida María! Y tanto que sí. Tal parece que calendario y reloj, nuestros señores del tiempo, no son más que algún castigo de los dioses... Que tu semana se te haga cortísima por feliz!! Abrazote!
Genial la reflexión del sabio, aunque yo cambiaría lo del tronco ardiendo, por estar sentado en la sala del dentista con la boca abierta. Ufffff ahí el tiempo si que es relativo. Abrazote.
jajajaja siii En el sillón del dentista lo único que no es relativo es ese zumbido infame del torno girando sobre un diente... Un abrazo, amigo Sabius!
Por supuesto. Así es. Aunque si la chica es un poco dura de pelar, igual se ha un poco cansino, pero nunca como sentarse sobre un tronco ardiendo. ¡¡¡Dios!!!😂😂😂 Besos.
Desde luego, Laura, ni un segundo! aunque me estoy acordando ahora de los saltadores de brasas en la noche de San Juan, que van pisando sobre ellas... Un abrazo grande, Laura!
Estupenda cita, que todos, alguna vez en la vida comprobamos, experimentamos...
ResponderEliminarSaludos.
Es cierto! Se comprende perfectamente la frase de Einstein porque todos alguna vez hemos experimentado esos extraños caprichos de la percepción del tiempo.
EliminarGracias, Clarisa. Un abrazo
Y cuando las dos cosas suceden a la vez o son la misma? Que pasa con el tiempo?. Se funde? No existe la relatividad entonces?
ResponderEliminarjajaja Ulla. En ese caso, quizá es el tiempo el que no existe (al parecer no existe)
EliminarUn abrazo y feliz semana!
jajajaja.
ResponderEliminarCuando es invierno y estás en la montaña, leyendo un libro en casa en el sofá con una manta, mientras fuera llueve. Una hora parece un segundo.
Cuando en verano estás en la playa, con un sol que raja las piedras, un calor asfixiante y un viento que levanta todas las dunas de Maspalomas para estamparlas en todo tu cuerpo. Un segundo parece una hora.
:-))))))
Me encantan tus citas, y tu manera de hacernos sonreír día sí, y día también.
Un abrazote muy grande, querida Bisílaba.
A mí lo que me encantan son tus ejemplos!
EliminarMe gustan más que los que puso Einstein :-)
Un abrazo enorme,preciosa.
Que tengas una magnífica semana
El tiempo y también la distancia, todo es incluído en la relatividad. El sentimiento también. Cómo en este momento tan triste.
ResponderEliminarBesos.
Mis condolencias para todos los valencianos y españoles.
Un abrazo muy grande desde el corazón, para todos.
Muchas gracias, Sara. Estos momentos tan tristes, en que la desgracia agobia el corazón de todo el país, abrazos solidarios como el tuyo son como una caricia para el alma.
EliminarUno fuerte para ti
Se non e vero, e ben trovato!
ResponderEliminarjajajaaaa xurxo. Si.
EliminarAbrazo!
Cuando tienes un cólico nefrítico es la eternidad. Y ¿cómo imaginar lo relativo en una coyuntura cuya intensidad eclipsa al tiempo?
ResponderEliminarHola Fackel! Seguramente, una vez el tiempo "eclipsado", absoluto o relativo dejan de tener importancia...
EliminarFeliz semana!
Muy gráfica definición.
ResponderEliminar¿Verdad? muy gráfica y con mucha gracia.
EliminarUn abrazo, Tracy
Muy agudico don Alberto, que dirían en mi pueblo. Y es que no hay nada como expresar con ejemplos comprensibles para la mayoría de las personas en vez de teorizar sobre tetradimensiones espaciotemportales y demás zarandajas. O sea, al pan, pan y a la relatividad, cuentos cortos.
ResponderEliminarAbrazos.
En 1955, yo escribí en un poema: Ayer puede ser tiempo o ser una distancia, y un amigo que lo leyó elaboró una sesuda teoría sobre mi concepto de tiempo y de distancia, sin saber que, en poesía, las palabras tienen vida propia y no se atienen a teorías. Y eso es también relatividad.
EliminarTotalmente de acuerdo, Una mirada. Las "zarandajas" en una explicación no vienen más que a "liar el ovillo". Así que "al pan, pan y a la relatividad, cuentos cortos", es lo ideal.
EliminarAbrazos y feliz semana!
Y qué razón la del verso de tu poema, Senior. Tiempo y distancia en una sola palabra.
EliminarUn abrazo!
Sin duda BISI, es que el tiempo es un invento humano, que no sé quien fue el listo que nos impuso, y ahora pende de nuestro cuello como una piedra o sobre nuestra cabeza como una espada de Damocles, con lo felices que viviríamos sin él y además de en física, tb es importante a nivel existencia, una de las condiciones imprescindibles para ser medio feliz sean cual sean las circunstancias que nos rodean, es aprender a relativizar...
ResponderEliminarAunque aquí no es necesario, siempre es un gustazo leerte,
un besazo cielo! que tu semana sea absolutamente estupenda; )
Hola, querida María! Y tanto que sí. Tal parece que calendario y reloj, nuestros señores del tiempo, no son más que algún castigo de los dioses...
EliminarQue tu semana se te haga cortísima por feliz!!
Abrazote!
Genial la reflexión del sabio, aunque yo cambiaría lo del tronco ardiendo, por estar sentado en la sala del dentista con la boca abierta. Ufffff ahí el tiempo si que es relativo. Abrazote.
ResponderEliminarjajajaja siii
EliminarEn el sillón del dentista lo único que no es relativo es ese zumbido infame del torno girando sobre un diente...
Un abrazo, amigo Sabius!
ah! y la factura. Esa es totalmente absoluta :-))
EliminarCuriosa reflexión de Einstein, donde por supuesto tiene toda la razón.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Jubi! si, hemos entre todos hemos concluido que Einstein estaba en lo cierto :-))
EliminarUn abrazo!
Por supuesto. Así es. Aunque si la chica es un poco dura de pelar, igual se ha un poco cansino, pero nunca como sentarse sobre un tronco ardiendo. ¡¡¡Dios!!!😂😂😂
ResponderEliminarBesos.
jajajaa totalmente de acuerdo contigo Anónimo (que ahora veo que es mi amiga Azurea) :-))
EliminarMás besos!
Que bien la definió Einstein. Pero en lo del tronco difiero un poquino... Ni un segundo.
ResponderEliminarBuena noche Bisí.
Un abrazo.
Desde luego, Laura, ni un segundo! aunque me estoy acordando ahora de los saltadores de brasas en la noche de San Juan, que van pisando sobre ellas...
EliminarUn abrazo grande, Laura!
Ay, Bisi, pero cómo ha sido que aparezco como anónimo. Soyo yo, Azurea20.
ResponderEliminarDe anónimo, nada.
Aprovecho para mandarte un capazo de besos.
Buenas noches.
Anónima usted???? para nada!!!!
Eliminar;-))
Se echa en falta una nueva acepción de tu peculiar diccionario.Venga.
ResponderEliminarMuchas gracias, Fackel!
Eliminar