Sin ninguna duda BISI! además, casi te diría que todos imitan a todos y si no imitan, están influenciados.. Ser original hoy es taaan difícil o más, que ser buenos : ) Besiabrazo súper graande! Buen día de difuntos, que ellos y nosotros estemos en paz y descansando : )
Pues sí, yo creo que todos tienen en su origen la influencia de alguien anterior al que admiran. La originalidad se prodiga tan poco... A veces parece que todo está dicho... Besiabrazos variados querida María. Y amen a todos los deseos que indicas para el día de hoy Muasss
Qué frase más interesante, Bisílaba. He intentado sustituir la palabra “escritor” por “persona”, y me gusta. Si además cambio “original” por “auténtico “, todo me cuadra mucho más.
Con tu permiso y con el perdón del señor François-René de Chateaubriand por tanta osadía de mi parte, me quedo con esta versión adaptada.
Hola, querida amiga Contadora! ¿Sabes? me ha resultado curiosa tu propuesta de sustituir "escritor" por "persona", porque así lo pensé yo también, pues me parece una cita aplicable a cualquier tipo de manifestación artística o de personalidad. (El señor de Chateaubriand nos disculpará) :-)) Pero el ejemplo que pones... ayyyy ay ay me temo que la amistad y el afecto hacen inclinar la balanza. Guapaaaa Tus reseñas literarias son las que no tienen parangón. Vuela este abrazo grande, amiga
Pues me parece bien cierta la frase de Jung. La vida nos va poniendo encuentros con personas cuya vida actúa en nosotros a modo de ejemplo a seguir. Un abrazo grande, amiga Azurea
Esa incontestable frase final tuya, amigo xurxo, nos convence de que, en realidad, nadie somos original, todos "venimos de algún lado" ¡qué verdad! Sí, seguir tu corazón es el mejor camino. Un abrazo!
Hola, stella, bienvenida! Tienes razón, hay comentarios tan estupendos como la propia cita que comentamos. Muchas gracias por venir y por tus palabras. También yo te mando un abrazo
Hola, Laura! Tienes razón, hoy todo se copia. Incluso, nos valemos de la dichosa "inteligencia artificial" para dar el "copiar/pegar". Pobre originalidad. Gracias por tus palabras y feliz semana, Laura. Abrazo grande!
Qué buena la frase que nos dejas sobre la originalidad y qué interesante el enlace. Es un personaje curioso el vizconde de Chateaubriand, una vida muy intensa y una obra extensa y variada. Me ha llamado la atención lo de la deidad Yemo, nunca había oído nada sobre ella.
Me voy muy contenta con esas curiosidades que nos has regalado hoy, buena jornada y un gran abrazo!!
Hola, Ana! Sí que es interesante la vida del vizconde y tantas vicisitudes como tuvo en su trayectoria vital. Esta su cita me pareció un pensamiento brillante y no pude por menos de traerlo . Cómo me alegra que te sientas bien aquí. Un abrazo grande y feliz semana, Ana
No obstante difiero, pues no creo que no haya autor importante que no haya sido objeto de imitación, o al menos de intento. Otra cosa es las copias no hayan resultado.
Seguramente todo autor reconocido ha tenido al menos -como tú dices- intentos de copiar su estilo. Pero un artista, si es un genio, yo creo fracasará todo intento de copia. Un abrazo!
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarHola, Tracy!
EliminarA mí también me ha parecido acertadísima la sentencia de Chateubriand.
Abrazo!
Si señor .... muy
ResponderEliminaroriginal .
Hola, Orlando!
EliminarUn abrazo, gracias por tu visita siempre bien recibida
Muy buena frase, la he leído alguna vez pero siempre es bueno recordarla. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Ester! Sí que es buena frase. Y muy cierta.
EliminarAbrazo!
Muy original el diplomático.
ResponderEliminar-Jubi, que poco original eres
Un abrazo.
jajajaja hola, Jubi!
EliminarMe encanta que siempre tienes un toque de humor para poner en tus comentarios.
Un abrazo!
Excelente frase de Chateaubriand 👏👏👏 Abrazo
ResponderEliminarCierto.
EliminarUn abrazo, amigo Sabius
Bienaventurados mis imitadores, porque de ellos serán mis defectos.
ResponderEliminarJacinto Benavente
Otra cita llena de verdad, la de Benavente.
EliminarAbrazo!
Sin ninguna duda BISI! además, casi te diría que todos imitan a todos y si no imitan, están influenciados.. Ser original hoy es taaan difícil o más, que ser buenos : ) Besiabrazo súper graande! Buen día de difuntos, que ellos y nosotros estemos en paz y descansando : )
ResponderEliminarPues sí, yo creo que todos tienen en su origen la influencia de alguien anterior al que admiran. La originalidad se prodiga tan poco... A veces parece que todo está dicho...
EliminarBesiabrazos variados querida María.
Y amen a todos los deseos que indicas para el día de hoy
Muasss
Igual no se le puede imitar porque tiene letra de médico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es la más imitable de todas las letras, basta con que sea ilegible... :-))
EliminarUn abrazo!
Qué frase más interesante, Bisílaba.
ResponderEliminarHe intentado sustituir la palabra “escritor” por “persona”, y me gusta. Si además cambio “original” por “auténtico “, todo me cuadra mucho más.
Con tu permiso y con el perdón del señor François-René de Chateaubriand por tanta osadía de mi parte, me quedo con esta versión adaptada.
Ejemplo: persona = Bisílaba. 😘🤗
Un abrazo inmenso!!
Hola, querida amiga Contadora!
Eliminar¿Sabes? me ha resultado curiosa tu propuesta de sustituir "escritor" por "persona", porque así lo pensé yo también, pues me parece una cita aplicable a cualquier tipo de manifestación artística o de personalidad.
(El señor de Chateaubriand nos disculpará) :-))
Pero el ejemplo que pones... ayyyy ay ay me temo que la amistad y el afecto hacen inclinar la balanza.
Guapaaaa
Tus reseñas literarias son las que no tienen parangón.
Vuela este abrazo grande, amiga
"Todos nacemos originales y morimos copias"
ResponderEliminarCarl Gustav Jung.
Esta frase me gusta mucho.
Abrazo grande.
Pues me parece bien cierta la frase de Jung. La vida nos va poniendo encuentros con personas cuya vida actúa en nosotros a modo de ejemplo a seguir.
EliminarUn abrazo grande, amiga Azurea
Buena frase, igual creo que no hay que angustiarse por ser o no original, solo seguir tu corazón, todos venimos de algún lado ;)
ResponderEliminarUn saludín.
Esa incontestable frase final tuya, amigo xurxo, nos convence de que, en realidad, nadie somos original, todos "venimos de algún lado" ¡qué verdad!
EliminarSí, seguir tu corazón es el mejor camino.
Un abrazo!
Frase estupenda, al mirar los comentarios hay tambien algunas que merecen el mismo adjetivo
ResponderEliminarMe ha gustado leerte
Un abrazo
Hola, stella, bienvenida!
EliminarTienes razón, hay comentarios tan estupendos como la propia cita que comentamos.
Muchas gracias por venir y por tus palabras.
También yo te mando un abrazo
Verdad verdadera. Y que poquino se prodiga lo original amiga. Hoy priman copiar todo y a todos. Tu si que eres original.
ResponderEliminarBuena noche Bisí.
Un abrazo.
Hola, Laura! Tienes razón, hoy todo se copia. Incluso, nos valemos de la dichosa "inteligencia artificial" para dar el "copiar/pegar". Pobre originalidad.
EliminarGracias por tus palabras y feliz semana, Laura.
Abrazo grande!
Qué buena la frase que nos dejas sobre la originalidad y qué interesante el enlace. Es un personaje curioso el vizconde de Chateaubriand, una vida muy intensa y una obra extensa y variada. Me ha llamado la atención lo de la deidad Yemo, nunca había oído nada sobre ella.
ResponderEliminarMe voy muy contenta con esas curiosidades que nos has regalado hoy, buena jornada y un gran abrazo!!
Hola, Ana!
ResponderEliminarSí que es interesante la vida del vizconde y tantas vicisitudes como tuvo en su trayectoria vital.
Esta su cita me pareció un pensamiento brillante y no pude por menos de traerlo .
Cómo me alegra que te sientas bien aquí.
Un abrazo grande y feliz semana, Ana
Chateaubriand sabía lo suyo; ingeniosa cita.
ResponderEliminarNo obstante difiero, pues no creo que no haya autor importante que no haya sido objeto de imitación, o al menos de intento. Otra cosa es las copias no hayan resultado.
Seguramente todo autor reconocido ha tenido al menos -como tú dices- intentos de copiar su estilo. Pero un artista, si es un genio, yo creo fracasará todo intento de copia.
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya todo está demasiado dicho, ser original ahora es de genios.
ResponderEliminarUn abrazo.