Muy bien definido, porque inmolar no mola nada y además tiene unas connotaciones preocupantes. Por cierto, no olvidemos el molar, en cuanto a muela y El Molar, que es un municipio madrileño. Abrazo.
Otro buena definición alternativa de un vocablo para completar el volumen de "Apostillas al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua", por mucho que les inmolara a los sesudos intérpretes oficiales de las palabras.
Qué bueno, María, en Palabrilandia, "a-molar" sería idéntico a "in-molar" ya que ambos prefijos son privativos jajajaja qué cosas tienen las palabras. Abrazo!
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y entré porque me dio curiosidad el nombre y me ha parecido maravilloso para poder aprender palabras nuevas, hace un tiempo que me dedicaba a leer cinco palabras nuevas del diccionario, pero por unas cosas o por otras lo dejé de hacer, descubrir cosas nuevas ya sean palabras u otra cosa siempre es una maravilla. Un abrazo. Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
Hola, Carolina! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, me alegra que te guste Palabrilandia. Pero no lo utilices a modo de diccionario serio para aprender palabras! Ya has visto que aquí jugamos a retorcerlas hasta obtener de ellas un jugo distinto al que efectivamente tienen en el idioma. Claro que sí, ahora me paso por tu blog. Un abrazo
Hola, Piruja, no sabes cómo me incomoda no poder entrar en tu blog. Hoy he conseguido entrar diciendo al antivirus que obvie la advertencia y que me permita entrar igualmente y... por fin he podido entrar y leer el hermoso relato de la perla. Pero cuando pincho para dejar un comentario, me lo vuelve a impedir mi antivirus y esta vez no me ha servido de nada indicarle que de todos modos quiero entrar. Así que, discúlpame, Piruja. Te mando un abrazo
Hola, Bisílaba! Curiosamente la sonoridad de la palabra inmolar siempre me ha gustado, pero indudablemente su significado no mola nada. Tampoco es que mole ir al dentista, pero ni punto de comparación. Mola poco esto último, y no mola nada de nada lo primero.
Hola, amiga Contadora! Es verdad, algunas palabras pueden tener una sonoridad atractiva y un significado despreciable. Es que pretenden engañarnos ;-) Un abrazo fuerte y espero que hayas tenido un bonito fin de semana
Muy bien definido, porque inmolar no mola nada y además tiene unas connotaciones preocupantes. Por cierto, no olvidemos el molar, en cuanto a muela y El Molar, que es un municipio madrileño. Abrazo.
ResponderEliminar"Incisivos, caninos y molares" que aprendíamos en el cole :-)
EliminarY los de El Molar... ¿serán molareños o serán molarenses?
Un abrazo, Sabius!
Son molareños 😉
Eliminar👍🙂
EliminarSacrificio de una muela.
ResponderEliminarBesos
jajajaaa pues es verdad, sacar una muela sería inmolar. Inmolar a la muela jajaaa
EliminarAbrazo!
(Elimino para hacer una pequeña modificación).
ResponderEliminarOtro buena definición alternativa de un vocablo para completar el volumen de "Apostillas al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua", por mucho que les inmolara a los sesudos intérpretes oficiales de las palabras.
Genial, Bisílaba.
Buenas madrugadas.
Gracias, Una mirada! jajaaa buena idea! pero estos jueguecillos palabreros sólo inmolan "lo sesudo".
EliminarFeliz día y un abrazo!
Dentro el vídeo... perdón quería decir dentro el molar. Oye ¿se pueden quitar y poner las muelas? No lo sabía.
ResponderEliminarUn abrazo
Otra versión! jajaja "in-molar = dentro molar" ¡qué bueno!
EliminarUn abrazo!
Iba a comentar lo que ha dicho Tatiana, pero solo puedo suscribir. Y tambien me han gustado el comentario de Emilio. Un abrazo
ResponderEliminarSiii Ester, son geniales sus comentarios. Los comentarios de todos.
EliminarUn abrazo!
La moral está por los suelos.
ResponderEliminarBesos.
¿Si? espero que no, Alfred!
EliminarUn abrazo!
Además de verdad. No mola nada. Saludos
ResponderEliminarHola, Katy! ¿verdad que no?
EliminarUn abrazo!
Observo que has enlazado Fundéu... Es una excelente web de consulta.
ResponderEliminarSalud(os).
Siii , me gusta mucho FUNDEU y así, enlazándola, detecta cuándo publica algo nuevo.
EliminarSalud(ote) tb 🙂
jaja Es verdad, ni mola, ni amuela...
ResponderEliminarEn todo caso a lo mejor soy yo la que me inmolo en tu blog según llego con lo que te escribo jaja
Un placer Bisílaba ( ya somos dosa las que nos gusta jugar con las palabras, creo que me va a gustar venir por aquí ; )
Qué bueno, María, en Palabrilandia, "a-molar" sería idéntico a "in-molar" ya que ambos prefijos son privativos jajajaja qué cosas tienen las palabras.
EliminarAbrazo!
¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y entré porque me dio curiosidad el nombre y me ha parecido maravilloso para poder aprender palabras nuevas, hace un tiempo que me dedicaba a leer cinco palabras nuevas del diccionario, pero por unas cosas o por otras lo dejé de hacer, descubrir cosas nuevas ya sean palabras u otra cosa siempre es una maravilla. Un abrazo.
ResponderEliminarPosdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
Hola, Carolina! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, me alegra que te guste Palabrilandia. Pero no lo utilices a modo de diccionario serio para aprender palabras! Ya has visto que aquí jugamos a retorcerlas hasta obtener de ellas un jugo distinto al que efectivamente tienen en el idioma.
EliminarClaro que sí, ahora me paso por tu blog.
Un abrazo
Hola, una palabra que da escalofríos, como dices, no mola nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Piruja, no sabes cómo me incomoda no poder entrar en tu blog. Hoy he conseguido entrar diciendo al antivirus que obvie la advertencia y que me permita entrar igualmente y... por fin he podido entrar y leer el hermoso relato de la perla. Pero cuando pincho para dejar un comentario, me lo vuelve a impedir mi antivirus y esta vez no me ha servido de nada indicarle que de todos modos quiero entrar. Así que, discúlpame, Piruja.
EliminarTe mando un abrazo
Tranquila, no pasa nada, a ver si te deja algún día:)
EliminarBesos.
Estos juegos de palabras son muy divertidos, Molar también es un apellido, perfecto para un dentista creo yo ;)
ResponderEliminarjajaaaa pues sí! jajaja "Doctor Molar, pero también extraigo incisivos" :-)
EliminarFeliz finde, xurxo!
:) pero nada de nada. Besos
ResponderEliminarBesos, Inma! Gracias por tu visita!
EliminarNo. no mola nada. Y ya puestos prefiero amolar que inmolar. No sé, feicas las dos.
ResponderEliminarBesos y versos.
Es verdad, son feucas las dos, pero amolar parece más... digamos benevolente ¿no?
EliminarUn abrazo!
Hola, Bisílaba!
ResponderEliminarCuriosamente la sonoridad de la palabra inmolar siempre me ha gustado, pero indudablemente su significado no mola nada.
Tampoco es que mole ir al dentista, pero ni punto de comparación.
Mola poco esto último, y no mola nada de nada lo primero.
Abrazos! Feliz domingo.😘🤗
Hola, amiga Contadora! Es verdad, algunas palabras pueden tener una sonoridad atractiva y un significado despreciable. Es que pretenden engañarnos ;-)
EliminarUn abrazo fuerte y espero que hayas tenido un bonito fin de semana