Me encantan estos juegos de palabras. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y feliz día.
Hola, Rocío, eres bienvenida! Me alegra que te sientas bien "por estos lares", y gracias por quedarte! Desde luego, ahora mismo te visito en tu blog. También para ti un abrazo
Hola, José Antonio, bienvenido! En realidad, aquí no llegamos ni a chistes; esto es un mero juego con el que elucubramos e intentamos encontrar el “lado loco” de nuestras palabras. Un saludo!
Ay! Jubi. Siento no poder liberarte de tu “corrosiva duda” pero, bien pudiera ser como dices, porque si la mente está ardiente el calor saldrá por sienes y frente, donde ponemos la palma de nuestra mano para comprobar si hay fiebre. 😃 Abrazo!
Ardiente-mente, apasionada-mente, febril-mente. Ayyyy amiga, mira que pasan cosas cuando ponemos en ebullición la mente. Si no, que se lo pregunten al Sr. Darcy, en la famosa novela de Jane Austen, ¿verdad?:
Sr. Darcy: – “Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rosings con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.” Elizabeth: – “No comprendo.” Sr. Darcy: – “La amo, ardientemente.”
__/__ Loca-mente y osada-mente. Cómo me gustan tus juegos de palabras! Un saludo, abrazada-mente.
Qué bonito todo tu comentario, Contadora! Como no podía ser menos, tratándose de alguien que ama apasionada-mente a los libros, con uno de ellos nos ilustras sobre la variedad de sentimientos que acontecen ahí, en nuestro más recóndito e intrincado "yo", en nuestra mente. Gracias, Contadora, por tu hermosa aportación. Un gran abrazo!
Lo que vendría
ResponderEliminara ser una mente
sucia .
ajajaaaa Orlando. También, también puede ser eso. Pero vamos, no sólo eso. Nos acaloramos por indignación, por enfado, por impaciencia...
Eliminar:-)
Calurosa, tórrida, cálida, abrasadora... mente. Que no es lo mismo, ojo, que mente calenturienta.
ResponderEliminarBuena tarde (aquí, entre copos dispersos).
Así es, Una mirada, nada que ver.
EliminarSì, veo que el Pirineo viste de blanco.
Abrazo!
Me encantan estos juegos de palabras. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y feliz día.
ResponderEliminarHola, Rocío, eres bienvenida!
EliminarMe alegra que te sientas bien "por estos lares", y gracias por quedarte!
Desde luego, ahora mismo te visito en tu blog.
También para ti un abrazo
Quienes escribimos somos muy dados a los chistes con juegos de palabras. A mi hija la tengo frita.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, José Antonio, bienvenido!
EliminarEn realidad, aquí no llegamos ni a chistes; esto es un mero juego con el que elucubramos e intentamos encontrar el “lado loco” de nuestras palabras.
Un saludo!
Me corroe una duda, la palabra ardientemente ¿es el equivalente en lenguaje coloquial a tener fiebre?
ResponderEliminarAbrazo.
Ay! Jubi. Siento no poder liberarte de tu “corrosiva duda” pero, bien pudiera ser como dices, porque si la mente está ardiente el calor saldrá por sienes y frente, donde ponemos la palma de nuestra mano para comprobar si hay fiebre. 😃
EliminarAbrazo!
Ardiente-mente, apasionada-mente, febril-mente.
ResponderEliminarAyyyy amiga, mira que pasan cosas cuando ponemos en ebullición la mente. Si no, que se lo pregunten al Sr. Darcy, en la famosa novela de Jane Austen, ¿verdad?:
Sr. Darcy: – “Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rosings con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.”
Elizabeth: – “No comprendo.”
Sr. Darcy: – “La amo, ardientemente.”
__/__
Loca-mente y osada-mente. Cómo me gustan tus juegos de palabras!
Un saludo, abrazada-mente.
Qué bonito todo tu comentario, Contadora! Como no podía ser menos, tratándose de alguien que ama apasionada-mente a los libros, con uno de ellos nos ilustras sobre la variedad de sentimientos que acontecen ahí, en nuestro más recóndito e intrincado "yo", en nuestra mente.
EliminarGracias, Contadora, por tu hermosa aportación.
Un gran abrazo!
Mientras pensaba, ardio!
ResponderEliminarBesos.
Eso es porque tiene dos hijos adolescentes 🤭 Un abrazo!
ResponderEliminar